La Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT puede decidirse en la Santa Cruz Extreme

18-10-2017

La Santa Cruz Extreme acoge el sábado 21 de octubre la quinta carrera puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT con la clasificación general al rojo vivo, y los mejores atletas nacionales preparados para el penúltimo asalto por el título.



En una ciudad de sueño como es Santa Cruz de Tenerife, la carrera organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenido y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promete ser memorable. Con el Teide como telón de fondo, el recorrido de 45 kilómetros con 3.630 metros de desnivel positivo de la Santa Cruz Extreme, la convierten en la prueba más dura de la Copa. El Parque Rural de Anaga, una de las joyas de la isla de Tenerife, será el escenario de un itinerario con salida en la Playa de las Teresitas de la capital tinerfeña. Un circuito sin mucha altitud pero con constantes desniveles en una de las partes más bellas de la isla que transita por Benijo, Almáciga y Taganana y asciende a Los Catalanes y a La Fortaleza. En las categorías de promoción, los jóvenes valores de las carreras por montaña disputarán la Anaga Trail de 13.5 kilómetros con 670 metros de desnivel positivo.



Entre los candidatos al triunfo final tanto en la Santa Cruz Extreme como en la general de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT, destacan los líderes del certamen, Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, y Eva Bernat, de la Selección Valenciana, que intentarán añadir más puntos a su casillero. Dalal está realizando una temporada muy regular y lidera la Copa gracias a su presencia en el Top 10 en todas las carrera. Bernat por su parte comanda la general con dos terceros puestos y dos victorias, cosechadas justamente en la Carrera x Montaña Miranda de Ebro y la Carrera Alpina Sierra de Gádor - Dalias, últimas pruebas disputadas. El resto de aspirantes en categoría masculina los encabeza Dani García, del Inverse Innova Ocular y actual Campeón de España de la especialidad, junto al junior Daniel Osanz, de la GTACAM Aragón, Santiago Mezquita, del Viafarma Clínica Dental Cifuentes, ganador en la Carrera Alpina Sierra de Gádor - Dalias, y a Iván Ortiz, del  Inverse Innova Ocular. En categoría femenina la participación es muy destacada y Bernat no lo tendrá fácil puesto que Mónica Díaz, del C.D Bicha Trail&Mountain y tercera en la Copa, apurará sus opciones de victoria, al igual que Pilar Prades, de la Selección Aragón, Andrea Gil, del Inverse Team, Ana Tauste, de la Selección Valenciana, y Silvia Puigarnau, del C.Exc. Guissonena, que son cuarta, quinta, sexta y séptima, respectivamente.



La Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT llega a su quinta cita con la emoción del desenlace final que se decidirá entre la Santa Cruz Extreme de este fin de semana y en la Caravaca Trail Experience del 5 de noviembre.

La Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT puede decidirse en la Santa Cruz Extreme