Virginia Pérez se proclama campeona virtual de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Cébé Nutrisport en el KV Cereisaleu

22-07-2017

El KV Cereisaleu disputado en Palacios de Sil (León) apuntaba a carrera decisiva y como era de esperar, no ha defraudado. Antonio Martínez, del SM Club Atletismo Marathon Crevillent se ha impuesto en categoría masculina, mientras que Virginia Pérez, del Inov-8, ha logrado su tercera victoria en tres carreras de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport y se adjudica el título de forma virtual a falta de la carrera final en la Maliciosa Vertical de Becerril de la Sierra.

El KV Cereisaleu de Palacios de Sil ha arrancado con mucho calor a las 18 horas de la plaza de la playa fluvial de Palacios del Sil en formato contrarreloj, y tenía la meta situada en lo alto del pico Cereisaleu del mismo municipio. La carrera, organizada por Sierra Adventure Consulting SLU en colaboración con el CDM Alto Sil, consiste en un ascenso de 3.9 kilómetros con un desnivel positivo de 950 metros por superficie técnica y sendero, en su amplia mayoría. Los favoritos no han fallado y han logrado situarse con los mejores registros en una vertical muy apretada. Antonio Martínez, del SM Club Atletismo Marathon Crevillent, ha sido el más rápido y ha vencido con un tiempo de 40:02. La segunda posición ha sido para Kiko Navarro de la Selección de Aragón con 40:38 y el podio lo ha cerrado Santiago Mezquita de la Selección de Castilla y León con 40:48. En féminas, Virginia Pérez del Inov-8 ha vuelto a demostrar su clase y se ha llevado la victoria con un crono de 21:58. Silvia Zúñiga del Club Esportiu Cerdanya Pirineu ha sido segunda con 52:55 y Victoria Santamaría ha sido tercera con 53:09.

En veterano masculino A el mejor ha sido Santiago Mezquita con 40:48, flanqueado en el podio por José Javier Gómez del Trail Run Sport Toro con 43:01 y Ángel de la Encarnación del CDE Todovertical con 44:27. En veterano A femenino Verónica Sánchez del Atletas Veteranos Salamanca ha logrado la victoria con 54:55, por delante de Amelia Fernández del Independientes Mieres con 1:03:13 y de Lola Amador del SJM con 1:08:33. En veterano B masculino victoria para José Antonio Gómez con 46:35, segunda posición para Fernando Borrajo del CDE Yaniro con 46:56 y tercera para Francisco Presno del Correcastro Eurosport con 53:07. En veterano B femenino la mejor ha sido Asun Ochoa con 1:01:23, por delante de Beatriz Montes con 2:02:48.

Por lo que respecta a las categorías de promoción en el KV Cereisaleu, el ganador en promesa masculino ha sido Joseba Díaz del Anaitasuna M. Bazkuna con 42:12, acompañado en el podio por Bernat Mateu del CIM Penyagolosa Xodos con 44:51 y Andrés Sañudo del Dobra Trail con 45:40. En promesa femenino triunfo para Helena Rivas de la Pedriza del Manzanares con 1:23:19. En junior masculino el más rápido ha sido Daniel Osanz de la Selección de Aragón con 42:20, seguido de Rubén Mateos del Todo Vertical con 44:35 y Juan Rodríguez del CTD Castilla y León con 49:07. En junior femenino Ángeles Díes del Tierra Trágame se ha hecho con la victoria con 1:13:53. En cadete masculino victoria para Iván Sáez de la Pedriza del Manzanares con 48:23, mientras que en junior femenino triunfo para Paula Sánchez del Todo Vertical V+ con 1:07:48, acompañada en el podio por Alejandra Díes y Carlota Díes del Tierra Trágame con 1:15:56 y 1:30:38, respectivamente.

La cita final del próximo 7 de octubre en la Maliciosa Vertical de Becerril de la Sierra, decidirá el título de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport en categoría masculina, que hoy ya tiene como campeona virtual a Virginia Pérez.

Virginia Pérez se proclama campeona virtual de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Cébé Nutrisport en el KV Cereisaleu