Zumaia Flysch Trail cuarta parada de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio Tuga

20-06-2018

Andreu Simón quiere asegurar la Copa de España este fin de semana en Zumaia. 

Este domingo 24 de junio se celebra en la localidad costera de Zumaia (Guipúzcoa) la cuarta cita de la Copa de España en línea. Además esta prueba será también Skyrunner National Championship decidiendo así el campeón y la campeona de esta modalidad. 

Una espectacular prueba que se inicia al lado del mar y sube hasta cotas de 600m. El recorrido consta de 42km y 2250m de desnivel positivo acumulado. La prueba junior recorre 21km y 750m de desnivel positivo, mientras que los cadetes completarán 14km y más de 400m de desnivel positivo. 

Esta prueba de ida y vuelta por los prados de Zumaia, destaca por su espectacular paraje y continua vista al Mar Cantábrico. La carrera transcurre gran parte a pie de acantilado hasta alcanzar sus puntos más altos en los kilómetros 18 y 22. 

Zumaia se presenta como la prueba de fuego para determinar la Copa de España. Ahora mismo, el catalán del Inverse Pro Team Andreu Simón, cuenta con tres de tres victorias y tiene una ventaja de más de 70 puntos sobre Julen Martínez. En categoría femenina la balear Bel Calero aventaja a su perseguidora Sandra Sevillano en casi 40 puntos. 

Durante la tarde del sábado los corredores podrán informarse de todos los detalles de la prueba en el Briefing de la organización que se llevará a cabo a las 19h en la Sala Aita Mari. 

La entrega de premios está prevista para las 12:30h del mediodía del domingo y el cierre de la prueba será a las 15h. 

Nos espera un fin de semana intenso en la Zumaia Flysch Trail. Una prueba espectacular por su recorrido y que puede empezar a decidir la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio TUGA.

Zumaia Flysch Trail cuarta parada de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio Tuga